7.4.11

Camembert con arándanos y My Janajan

Todo comenzó en una reunión familiar, mi hermana y yo empezamos a divagar sobre un espacio donde plasmar sus trabajos, pero no como un mero book de fotografías, sino un lugar para el encuentro donde cada sesión tuviera su historia. Donde cada cliente se sintiese identificado con sus imágenes. Que reflejara el trato personal y profesional de cada sesión y la amistad que en ocasiones surge de un encuentro ante algo tan intimidante, como en ocasiones puede resultar estar delante de una cámara. Un lugar donde dar a conocer el producto y hablar de la gente que hace posible, el trabajo de una sesión de fotos. Así surgió la idea de crear un blog de fotografía, de sus fotografías. Os animo a que paséis por El Blog, creo que os gustará.


Espero pronto poder empezar a visitar de nuevo vuestros blog, que os tengo un poco abandonados. Os dejo con una receta sencilla, apetecible y que viste muy bien la mesa. Mai Ta Ne esta es para ti, que se que estas siempre ahí, enhorabuena a los dos.



Queso Camembert con arándanos

1 queso Camembert  de los pequeños frío.
1 cucharadita de mantequilla
2 cucharadas soperas de Brandy
2 cucharadas de vinagre balsámico
1 cucharadita de miel
5 o 6 hojas grandes de albahaca picada
100 gramos de arándanos frescos*
10 arándanos para decorar
8 nueces

En caso de usar mermelada , prescindir de la miel.

Derretir a baja temperatura la mantequilla, añadir el brandy e incorporar los arándanos y la albahaca. Mezclarlo bien y dejar al fuego unos 5 minutos. En un cazo a parte echar el vinagre balsámico, la miel y la albahaca, y mezclar hasta tener un caramelo líquido. Cuidado que se puede quedar demasiado denso y no conviene.

Sacar el queso de la nevera y cortarlo por la mitad, longitudinalmente. Echar los arándanos por l aparte interior del queso, taparlo con la otra mitad, como si fuera un sándwich. Verter por encima el caramelo y decorar con unas nueces y arándanos frescos. Servir inmediatamente.



Si hubiera que recalentarlo se actúa el sabor del queso, quitando protagonismo a los arándanos. Se puede sustituir los arándanos por cualquier otra fruta, yo lo he hecho con manzana y pera está extraordinario. Espero que os guste.





65 comentarios:

María dijo...

ayyyyyy ¡qué voy a ser la primera, me encanta y me parece muy original, ¡nunca había visto esta receta!. Las fotos genial.
Un besazo

Comonacasa dijo...

Una receta diferente, que sin duda está exquisita!!
Bicos

Sara dijo...

Que maravillosa receta nena, por dios, me falte el queso pero juro que mañana lo compro y te digo cuando lo hago...ahora me voy "Al blog" me parace una idea fantástica, besotes grandes.

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Ana esto es lo más de lo más para mi el queso con arandanos es un verdadero placer y hecho así tiene que estar de muerte, este finde lo hago para mi hijo y para mi, siempre estamos con el queso a la plancha, frito y con mermeladas. Buen finde. Me pasaré por el blog de tu hermana. Tus fotos ¡Geniales!

Esther dijo...

Me parece una mezcla deliciosa,original la receta y sencilla para preparar en un momento.
El blog de tu hermana tiene unas fotos estupendas,pero las tuyas no se quedan atras,eh!besos Esther

Mayte dijo...

Una delicia absoluta!!! Dan ganas de probarloenseguida :D

Besiño.

Pilar dijo...

Está claro que lo de las fotos es de familia (me han encantado las fotos del niño "accidentado").
Me encanta tu receta. en casa somos muy queseros y sobre todo a mí, me gustan con mermeladas. Una delicia, igual que las fotos.
Feliz día
Besos

Heva dijo...

Ana no se como la voy a preparar primero si con fresas, manzanas o con lo que sea, pero ya!!!!!
Cada vez que publicas me vuelves loca con el blanco de tus fotos, yo algún día tambien lo conseguiré jajaja
No me enrollo más que tengo que ir corriendo a ver el blog de tu hermana!
Un millón de besos!

En el detalle está el gusto dijo...

Gracias Ana!
Has conseguido emocionarme, que bien es empezar así la mañana. Siempre le digo a Sara que un fin de semana me tienes que hacer un intensivo. Me encanta lo que haces y sobre todo como lo presentas. Haces un gran trabajo.
Muchísimas gracias otra vez por el detalle, me has hecho el día mas dulce.
Un beso y espero verte pronto
Mai Ta Ne

En el detalle está el gusto dijo...

Gracias Ana!
Que ilusión me ha hecho tu regalo, me has alegrado la mañana y has conseguido emocionarme antes de quitarme las legañas.
Me encanta lo que haces y sobre todo como lo presentas. Siempre le digo a Sara que me tienes que llevar un fin de semana de pinche a tu casa, jajaja
Muchísimas gracias otra vez, me has hecho el día mas dulce.
Muchos besos y espero verte pronto.
Mai Ta Ne

Angeles dijo...

Creo que hace años que no pruebo el "Camembert", desde que era una cria que lo tomaba con mi amiga Anna para merendar.
Voy a enviarle tu receta ahora mismito, bueno, después de ver ese blog de fotografía.
Un beso y buen fin de semana

Cogollos de Agua dijo...

Absolutamente delicioso!, fácil, sencillo, bonito, y los dos ingredientes me encantan.
Un besazo y buen fin de semana

Chez Silvia dijo...

Madre mia!!!este queso con los arándanos ha de estar de muerte!!!la encuentro muy original, con ese toque dulce, las tostaditas han de salir con sabor a nubes!!!!creo que me voy a animar ha acerla el domingo para el aperitivo, tengo una comida.Buen finde, bbss y gracias

Unknown dijo...

Ideal el camembert con los árandanos, un aperitivo 10!

Los fanáticos del queso es que no le hacemos ascos a nada...

Besos

Unknown dijo...

que original y rica esta receta. me ha encantado!!!. y las fotos te han quedado de" Cómeme". Besos

Ana-Experimento en la cocina dijo...

Qué manera más rica de comer el camembert, con lo que me gusta a mí.
Me la apunto para probarla.
Besos

Anónimo dijo...

Wow, qué chulo, Ana!!! Rico y bonito :)
La haré sin falta este finde, que tenemos invitados. Ya te contaré qué tal me fue.

Besos y buen finde!

Luisa Morón dijo...

me encanta esta receta. Me gusta el queso, los arandano, todo y el resultado fantastico. Y las fotos que te voy a decir como sp. Y directa para el blog de tu hna. Bss guapisima.

Judith dijo...

hace tiempo en un libro que me compré de aperitivos salía una receta de un camembert tipo founde, pero esta receta tuya lo supera!!! apuntadísima!!! besitos guapa y feliz fin de semana

JL Gupanla dijo...

me gusta !!!, el camembert con salsa de arandanos me parece una exquisitez, y la forma d epresentarlo me ha encantado.
bss!!

Ingrid dijo...

Ana!! este Camembert es una auténtica delicia!!! me encanta este queso y siempre lo tomo con un poco de mermelada de frutos salvajes y frutos secos.... imagínate si ya viene todo montado!!! el sabor es bestial.... cuando lo descubrí pensé que era un invento raro...pero la combinación es simplemente Perfecta.... y tus fotos maravillosas... me voy al blog de tu hermana rápidamente ;)
Feliz fin de semana guapa! besitos

Laube Leal dijo...

Ana, qué postre más fresco y delicioso. La combinación es deliciosa!.
Un besoteeeeeeeeeee

veto dijo...

Ana, por favor... se me hace la boca agua.
Esta noche tengo invitados y, gracias a tí, los pienso dejar con la boca abierta.

Me encantan las fotos, admiro tu paciencia.

Buen finde, besos.

Iratxe dijo...

¡Qué buena receta, qué buena. qué buena... me ha encantado ese toque de albahaca!. Qué buenas fotos guapa, qué belleza de luz. Me he pasado por el blog de tu hermana y me he hecho seguidora, me encantan las fotos y toda la historia. Besazos.

Carmen Mª López dijo...

qué aperitivo más delicioso! qué pinta más bonita que tiene, me lo copio seguro!

Cook me tender dijo...

Ya decía yo que tardabas en publicar......esto es sencillo pero muy rico! Ahora mismo me paso a visitarla!! Que emocion!! Besos y buen finde

Núria dijo...

Precisamente ayer compré arándanos frescos...como nunca hay los compré para hacer una tarta, pero guardaré unos cuantos para probar tu receta.
muchos besos

eu93 dijo...

divino, mencanta

Suny Senabre dijo...

Una forma maravillosa de presentar un queso, tiene que ser una delicia.

Besos,

Anónimo dijo...

Que combinacion tan rica¡¡¡ Esteticamente irresistible¡¡¡
Por cierto, suerte en este precioso proyecto¡¡¡ He estado ojeando las fotos y desde luego tienen un algo especial... quizá cercanía, frescura y naturalidad? Enhorabuena¡¡¡

Juana dijo...

Eres grande pequeña Ana!!!!!!..bueno no se si eres pequeña..pero en este caso es algo mas cariñoso que otra cosa!!!;9
Esta receta es maravillosa, perfecta, delicada y refiunada..además de hacer sobre la marcha y con grandes resultados...que mas decir???pues que la guardo porque me encanta!!!!
Que seas muy feliz estos dias y que disfrutes del sol y el buen tiempo con toda la famila!!
Besitos!!

Claudia Varleta dijo...

Que rico y tan lindo. Me encanta combinar el queso con dulce y que buena idea con arándanos. Me llevo tu receta para probarla. Un abrazo

Pily dijo...

Ya sabes que pasa conmigo y los quesos !! me encantan !! y así me gustan aún más , me gusta mucho la combinación , dulce , salado.. seguro me encantará esta receta.
Gracias ah !! y visitaré con cuidado el blog, seguro está lindo, le dí una vista rápida y me encantó de entrada, lo quiero ver con detenimiento.. !
Un beso

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Qué delicia!!! Te felicito!
Un beso,

mar dijo...

mmmm que bueno! que buena mezcla :) la probaré! y si no consigo arándanos con fresas tb tiene q estar muy rico no? besucos

Irene dijo...

Qué hambre me has dado con esta receta, con lo que me gusta el Camembert!
Buen finde!

maria dijo...

Es sensacional y que dos sabores tan espectaculares y las fotos magníficas como siempre
Voy a ver ese blog, bsos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué delicia, los arándanos con el Camembert y lo bonito que queda.
Ahora me paso por el blog de tu hermana.
Besos.

Rakelilla dijo...

Me ha enamorado esta receta! me encanta el queso con fruta y esta combinación con los arándanos, las nueces, el balsámico... es de 10, además con esas fotos tan sugerentes es imposibles no salivar.

Bicos

365 sonrisas dijo...

Es un BLOG precioso! Muy dulce y con fotografías bellísimas :) y tu receta... más que espectacular. Me encanta la combinación del queso con frutas. Mmmmm Besísimos Ana!!

Alcantarisa dijo...

Guapi, me paso ahora mismito a ver el nuevo blog... me gusta cómo lo "vendes" debe quedar un proyecto súper bonito.

Del entrante que nos traes, qué te voy a decir, si soy queso-adicta? espectacular, además con el contraste de los arándanos, que le da un puntito súper rico.

Unas tostaditas, un vinito, y mira... el día pasa diferente, verdad?

Muchos besos. Feliz sábado guapa.

Begoña dijo...

Ahora mismo me paso por el blog de tu hermana a saludar. Oye, me ha encantado la receta de hoy, cómo es la textura que le queda al queso? Es crujiente o es dura como el caramelo? Me ha parecido impresionante y la foto te ha quedado de lujo.

Begoña dijo...

Por cierto, me encanta la cabecera nueva. Preciosa.

Cristina dijo...

una idea genial! una combinacion de ingredientes muy especial sin duda ;)

Alicia Poyatos dijo...

Sí, me gusta!
Sí, quiero!
que buena!
Besos.

foodtravelandwine dijo...

Que delicia!!....esta mezcla la debo comer ya!!....me encanta.....y cada dia mejor con las fotos!!.....que delicia.....ahora con el computador biueno.....me tendras mas seguido comiendo y mirando tus delicias!!......Abrazotes, Marcela

margot dijo...

Exquisito dulce y magnifica foto.
Besos guapa.

Aldy dijo...

Una Belleza, Ana! Como todo lo que compartes en tu blog :)
Ese camembert con arandalos y el pancito Mama Mia! se ve de muerte...

Que linda idea lo del blog con tu hermana, ahora mismo paso a verlo.

Besotes,

Aldy.

Rosel dijo...

QUe receta!! me encantan con esas tostadias mmm. Voy a darle un vistazo el blog de tu hermana..
Besitos

Coses de Llàbiro dijo...

Será sencilla pero menuda pinta tiene!
Me voy de paseo al blog de tu hermana.
Besos.

Carol dijo...

Que bueno!! Al principio cuando lo ví pensé que era una tarta, pero ahora que se lo que es me muero por probarlo, con lo que me gusta el camembert y los arándanos por separado junto no quiero imaginarlo, DELICIOSO!

Un besito!

Anónimo dijo...

Un combo perfecto!! Sencillez e ingredientes deliciosos. Un acierto seguro. Unas fotos preciosas, las tuyas y las de Myjanajan.

Un abrazo!!

Isabel dijo...

Me has dejado con la boca abierta...
Impresionante

Anónimo dijo...

Qué maravilla. Para hacer en un momentito y servir una merienda cena riquísima.

Me voy corriendo a ver The Blog.

Besos,
Nikk

Victor dijo...

me encanta esta combinación, con unas buenas tostas y unta que te unta uhmmm
Un abrazo.

leticia dijo...

me encanta esta combinación!

Pan y Peter dijo...

Qué buena pinta! Pero no suelo ver arándanos en las fruterías de por aquí...Nosotros hicimos otra receta con Camembert esta semana y se me ocurre que podríamos hacer la tuya con la técnica de la nuestra. Échale un vistazo y mira que bonito queda todo integrado en el Camembert.

Charo dijo...

Qué maravilla!, tengo que probarlo.
Me quedo a esperar a que vuelvas a la cocina más dulce, no tardes, por favor.

Te agradecería te pasaras por mi recien estrenado Blog y me dejaras tu opinión sobre mis trabajos.
Besos y seguro llegarás a donde te propongas ir.

TREMENDITA dijo...

Tienes un blog muy chulo , tienes de todo un pco como el mio, tenemos algo en comun, a las dos nos gusta un poco de todo, me qudo como seguidora y te invito a que visites miblog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

tremendita-tremendita.blogspot.com

Besitos

la cocina de frabisa dijo...

Qué delicado, Ana y que exquisitez, me encanta como lo has presentado, se me hace la boca agua.

Me parece además una receta magnífica para poner un día con poco tiempo, el éxito está asegurado.

un besazo y feliz finde

Sandy dijo...

Esta delicia me recuerda al mejor postre que he probado en mi vida, que fue en un hotel cinco estrellas en Venecia! así que si me llega a salir bien tu receta.. nose, va a ser increible.... de algun modo me agredeceré con el blog! Así qe veremos
amo este postre jeje el queso me puede en serio

Mª Robledo dijo...

Que rabía me da que no me guste el queso, pq me pierdo recetas tan magníficas como esta.
Un beso

Bella dijo...

me han encantado tus recetas. las voy a probar a ver si a mi también me salen. yo recién estoy empezando pero ta, si quieres pásate por mi cocina
Saludos
http://empezandoenlacocina.blogspot.com/

Bella dijo...

Hola me ha encantado tu blog. Me anoto algunas de tus recetas para hacerlas, a ver si me quedan tan bien. Saludos
http://empezandoenlacocina.blogspot.com

Roberta dijo...

La presentaciòn es preciosa, me encanta, enhorabuena por la idea y por hacer que parezca fàcil.
Un saludo.
Roby de cessione stipendio

Print